Nosotros

sistema inmune

Postres para fortalecer tu sistema inmune

Postres para fortalecer tu sistema inmune

Postres para fortalecer tu sistema inmune

AGENCIAS

En estos tiempos es fundamental incluir alimentos para aumentar el sistema inmune en todas nuestras comidas. ¿Quieres saber cómo prepararlos para cuando tengas ese antojo dulce? Sigue leyendo esta guí de Glamour.mx y descubre las mejores recetas de postres saludables ¡y protectores!

1. BROWNIE DE AGUACATE

¿De aguacate? ¡Sí! Esta fruta le aporta una textura y sabor exquisito al brownie, además de que es rica en vitamina E, la cual protege las membranas celulares del daño de los radicales libres. Y ojo, con la combinación de antioxidantes del chocolate, ¡es una barrera de defensa poderosa!

-¿Cómo prepararlo?

Machaca la pulpa de 2 aguacates medianos e incorpora ½ taza de harina integral, ½ taza de cacao en polvo sin azúcar, 30 g de chocolate 70% cacao derretido, 3 cucharadas de aceite de coco, endulzante natural al gusto, 1 pizca de sal y ? de taza de nueces trozadas. Lleva el brownie a un molde previamente engrasado y enharinado, hornea por 20 minutos a 170º C, espera a que enfríe y disfruta.

 PAN DE ZANAHORIA Y ALMENDRA

Las zanahorias y las almendras son poderosas para ganarle la batalla a las infecciones y virus contagiosos, pues estimulan los niveles de glóbulos blancos en el cuerpo que luchan contra este tipo de agentes.

-¿Cómo prepararlo?

Bate 1 huevo y ½ taza de miel. Enseguida, agrega ½ taza de harina de almendras, ½ cucharadita de polvo para hornear, 1 ¼ tazas de zanahoria rallada y 3 cucharadas de aceite de coco. Cuando obtengas una mezcla homogénea, vacía en un molde con papel encerado y hornea de 30-40 minutos, a 180º C.

 PALETAS DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

Los altos niveles de antioxidantes presentes en los frutos rojos, y los probióticos del yogur, impiden la multiplicación de virus en el cuerpo. Eso sí, te recomendamos evitar los azúcares y harinas refinadas en cualquiera de los postres que prepares, ya que estos inhiben el sistema inmune y bajan las defensas.

-¿Cómo prepararlas?

Combina 1 taza de yogur griego sin azúcar, con miel al gusto y un puñado de frutos rojos. Vierte el preparado en moldes para paletas y, antes de meterlos al refrigerador, espolvorea granola encima. Espera a que se congelen durante toda la noche y disfruta al día siguiente.

 GALLETAS DE LINAZA, MIEL Y NARANJA

Los granos enteros como la linaza y la avena, favorecen la absorción de nutrientes del resto de los ingredientes, igual que el jugo de naranja y la miel que son alimentos que aumentan el sistema inmune.

-¿Cómo prepararlas?

Esta receta te alcanza para 4 galletas: En un bowl, mezcla ½ taza de miel natural, 1 huevo, 1 cucharadita de mantequilla y unas gotitas de jugo de naranja. Revuelve bien y agrega poco a poco 1 cucharada de ajonjolí, ½ taza de linaza, ? de taza de avena y ralladura de naranja. Forma las bolitas para galleta, ponlas en una charola con papel encerado y hornea 15 minutos a 180º C.

Escrito en: sistema inmune taza, sistema, hornea, inmune

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas