Durango

UJED

Aplazan inicio del próximo semestre en la UJED; será virtual

Aplazan inicio del próximo semestre en la UJED; será virtual

Aplazan inicio del próximo semestre en la UJED; será virtual

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo semestre es incierto, en muchos aspectos, en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), sin embargo, ya se están preparando para que inicie después de lo previsto y para que continúe el trabajo virtual.

Así lo informó el rector de la casa de estudios, Rubén Solís Ríos, quien aseguró que ya se trabaja para fortalecer las aulas virtuales con las que cuenta la universidad y se está en pláticas con los profesores para que se vayan preparando.

Expuso que inicialmente se había pensado que fuera un regreso semipresencial, que algunos profesores regresaran a las aulas, mientras que otros impartieran sus clases de manera virtual, “pero la verdad lo vemos muy complicado”, admitió.

Asimismo, informó que el próximo semestre se aplazará un mes para iniciar los primeros días de septiembre.

“Sería muy complicado por nuestra parte regresar a 20 mil estudiantes a las aulas porque tenemos hasta 40 ó 45 alumnos, entonces (...) si se puede dar un rebrote de la pandemia y de ninguna manera arriesgaríamos a los estudiantes”, manifestó.

Destacó que, ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, se tomó la determinación de anteponer la seguridad y salud de la comunidad juarista y no reiniciar actividades presenciales todavía.

“Trabajaremos en las cuestiones técnicas que nos permitan brindar un servicio óptimo para tener las clases en línea, sabemos que hay áreas de oportunidad que hemos subsanado durante estos meses, pero queremos estar preparados para el siguiente semestre con el fin de que los alumnos y maestros no tengan problemas”, comentó.

Además, hizo énfasis en que se ha tenido comunicación constante con los directores de las diferentes escuelas y facultades, con quienes se ha llegado a acuerdos importantes para continuar con los avances del semestre y, aseguró, se mantendrá esa comunicación para analizar si la pandemia brinda condiciones para volver a las aulas.

Y afirmó que se acatarán todos los protocolos cuando se decida iniciar con las actividades presenciales.

Escrito en: UJED semestre, próximo, actividades, profesores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas