Nacional

MOCHOMO

Ordena juez liberar a 'El Mochomo'; pese a ello permanecerá arraigado

Amparo fue tramitado el 1 de julio y en él reclamó la retención ilegal

Ordena juez liberar a 'El Mochomo'; pese a ello permanecerá arraigado

Ordena juez liberar a 'El Mochomo'; pese a ello permanecerá arraigado

EL SIGLO DE TORREÓN

Un juez federal ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal "Guerreros Unidos" e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y a pesar de ello permanecerá arraigado.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite el juicio de garantías con el que "El Mochomo" reclamó la segunda detención ejecutada en su contra.

Al admitir el asunto, el juez concedió una suspensión para que la Fiscalía General de la República (FGR) en 48 o en 96 horas, si es delincuencia organizada, deje en libertad al sujeto o lo ponga a disposición de un juez penal.

Sin embargo, el amparo fue tramitado el 1 de julio y en él reclamó la retención ilegal debido a que desconocía que existía una orden de arraigo por 40 días que un juez libró en su contra y que se cumplimentó el 2 de julio.

Por ello, la suspensión no le ayudará a recuperar su libertad debido a que no aplica para actos posteriores a la concesión de la medida.

En consecuencia "El Mochomo", quien es señalado por ordenar matar a los estudiantes permanecerá bajo arraigo en el Centro de Investigaciones Federal de la FGR, en la Colonia Doctores de la Ciudad de México.

Escrito en: MOCHOMO 43 Ayotzinapa juez, permanecerá, suspensión, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas