durango / Aleatoria

Dan capacitación al Ayuntamiento sobre Propiedad Inmobiliaria

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Dan capacitación al Ayuntamiento sobre Propiedad Inmobiliaria

Personal del Ayuntamiento participó en un curso en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta capacitación para el personal de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, adscrita a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, abordó temas de la norma de generación, captación e integración de datos catastrales y registrales con fines estadísticos y geográficos, así como en el sistema geodésico nacional.

Con estas acciones se da la pauta para la acreditación del personal como perito catastral y agrimensura para realizar la delimitación de predios catastrales, con la finalidad de promover su armonización y homogeneidad y, a su vez, contribuya al fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Los alcances y resultados de esta capacitación comprenden una normatividad técnica a nivel nacional que regula la actividad catastral, el resultado de la aplicación de la norma técnica que sirve para que se pueda obtener información georreferenciada y homogénea; la información contará con una estructura estándar, lo que facilitará el intercambio y la interoperabilidad entre diferentes instituciones, además de que contará con mayor calidad al cubrir los estándares establecidos en la normativa.

De esta manera se dio inicio a la serie de procesos de capacitación al personal de propiedad inmobiliaria como primera etapa en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hecho que ayuda para el cumplimiento del ordenamiento en materia catastral para el municipio.

Modalidad

El pasado fin de semana se llevó a cabo este proceso de capacitación para el personal encargado de estos temas en el Municipio.

Preparados

Se da la pauta para la acreditación del personal como perito catastral y agrimensura para realizar la delimitación de predios catastrales.

Dan capacitación al Ayuntamiento sobre Propiedad Inmobiliaria
. (ARCHIVO)