durango / Aleatoria

Una defunción y 71 nuevos casos de Covid-19

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Una defunción y 71 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud actualizó el número de personas contagiadas por Covid-19 al sumar 71 casos positivos nuevos a cinco mil 73 casos positivos acumulados desde el primer registro.

Durango sumó además un fallecimiento por causas asociadas a la enfermedad, con lo que el número de decesos se cierra en 397 casos hasta el lunes 17 de agosto.

La dependencia estatal reporta además que son dos mil 886 los pacientes recuperados en la entidad mientras que 793 personas aún esperan un diagnóstico.

Se reportan 940 casos activos y la tendencia se mantiene en los municipios de mayor densidad poblacional.

No obstante, del total de pruebas realizadas la mayoría han resultado negativas con 10 mil 448 casos, de acuerdo al reporte de la Secretaría.

La distribución de nuevos casos incluye a los municipios de Durango con 43 casos, Gómez Palacio y Lerdo con 11 cada uno, Canatlán, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Rodeo y San Dimas con uno respectivamente y al igual que en días anteriores son los varones los más susceptibles a la enfermedad y sus complicaciones.

Espera

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud son 793 las personas que aún esperan el resultado de la prueba.

Negativo

Desde el 22 de febrero a la fecha, las autoridades han descartado 10 mil 448 casos sospechosos de Covid-19.

Una defunción y 71 nuevos casos de Covid-19
. (ARCHIVO)