kiosko / Aleatoria

Mónica Naranjo celebrará 20 años de carrera con edición especial de 'Minage'

Uno de sus discos más emblemáticos del 2000

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Mónica Naranjo celebrará 20 años de carrera con edición especial de 'Minage'

Mónica Naranjo ha confirmado en sus redes el próximo lanzamiento de una edición especial de uno de sus discos más emblemáticos, "Minage" (2000), con temas nuevos y un dueto que no ha querido desvelar por el momento.

Según informa a Efe su discográfica, este proyecto verá la luz en noviembre como una caja en formato de lujo, tomando el relevo a sus últimos lanzamientos, los EP "Mes Excentricitès Vol. 1" y "Mes Excentricitès Vol. 2", editados en el último año, a falta de una tercera parte.

/media/top5/minagegjpg.jpg

"Minage" nació como un homenaje a la cantante italiana Mina, de cuya música Naranjo es una gran amante, con versiones en español de sus canciones que alcanzaron gran popularidad, especialmente en el caso de "Sobreviviré".

Aunque el álbum supuso en su momento un bajón de ventas respecto a los dos primeros discos, "Mónica Naranjo" (1994) y "Palabra de mujer" (1997), el tiempo y la osadía al abordar este tributo han restituido la obra a un lugar mejor para sus seguidores.

En su perfil de Twitter, ha desvelado que entre los temas inéditos que incluirá el relanzamiento de "Minage", al que da en llamar "Puro Minage", estará la canción "Amore, amore", que originalmente interpretó Mina con Riccardo Cocciante.

"Tendré que encontrar a mi Cocciante", se limita a sugerir la artista en su mensaje, sin añadir más detalles al respecto.

En el último año, además de sus lanzamientos discográficos, Naranjo estuvo ocupada con actuaciones por toda España, a destacar especialmente "Renaissance Tour", con el que conmemoró 25 años de carrera musical acompañada de una gran orquesta.

Además de la música, la cantante y compositora catalana ha diversificado gran parte de su carrera profesional en los últimos años hacia la televisión, con éxitos como la primera temporada de "La isla de las tentaciones" o su participación como jurado en "Operación Triunfo".

Mónica Naranjo celebrará 20 años de carrera con edición especial de 'Minage'
Uno de sus discos más emblemáticos del 2000. (ARCHIVO)