nacional / Aleatoria

Emiten declaratoria de emergencia para dos municipios en Oaxaca

Fueron golpeados por las fuertes lluvias en días recientes

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Emiten declaratoria de emergencia para dos municipios en Oaxaca

El gobierno federal emitió una Declaratoria de Emergencia para dos municipios de la entidad que fueron golpeados por las fuertes lluvias en días recientes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió la Declaratoria por lluvia severa para el municipio de San Andrés Teotilálpam, ocurrido el 11 de agosto pasado.

Mientras que para el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, la Declaratoria fue por inundación pluvial e inundación fluvial, ocurrido en la misma fecha. En este municipio de la región Costa, al menos seis colonias resultaron afectadas por las inundaciones.

Según Amaro Cancino, a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

En relación con el huracán "Genevieve", la CEPCO pidió tomar precauciones, particularmente en las regiones de la Sierra Sur y la Mixteca.

"La imagen de satélite muestra desprendimientos nubosos del huracán "Genevieve" sobre la parte occidental de la Costa, lo que favorecerá tormentas locales actividad eléctrica y rachas de viento que de extenderán en algunos sectores de la Sierra Sur y Mixteca", señaló.

Según las predicciones, "Genevieve" puede llegar a ser un potente huracán y alcanzar categoría 4 o 5 entre miércoles y jueves.

Emiten declaratoria de emergencia para dos municipios en Oaxaca
Fueron golpeados por las fuertes lluvias en días recientes. (ARCHIVO)