kiosko / Aleatoria

Tras acusación de violación Alexander Payne queda fuera de festival

Rose McGowan lo acusó de abusar de ella cuando tenía 15 años

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Tras acusación de violación Alexander Payne queda fuera de festival

Por acusaciones de violación, el realizador estadounidense Alexander Payne fue retirado del jurado oficial del Festival Internacional de Cine de Lima PUCP, en Perú, que comienza el próximo viernes.

En un comunicado, el certamen hizo eco de la revelación que actriz Rose McGowan ("Hechiceras") hizo ayer lunes, cuando aseguró que el director ganador del Oscar por "Los descendientes" y "Entre copas", había abusado de ella a los 15 años de edad.

"Reafirmamos nuestro compromiso contra cualquier situación de abuso de poder o violencia de género y con la defensa de la verdad y la justicia", se lee en el texto difundido en las redes sociales del festival.

"El festival hará seguimiento al desarrollo del caso. Entre tanto, hemos decidido suspender la colaboración, por mutuo acuerdo", agrega.

Payne formaba parte del jurado de la competencia de ficción, donde continúan la realizadora mexicana Lila Avilés ("La camarista"), la productora argentina Leticia Cristi ("Relatos salvajes"), la escritora brasileña Lúcia Murat ("Quase dois irmaos") y la peruana Melina León ("El paraíso de Lili"), quien lo preside.

El Festival de Lima, como varios que se han realizado en medio de la pandemia por el Covid-19, será de manera virtual. La programación consta de 31 películas que podrán ser vistas en la web del certamen y 18 encuentros públicos de acceso libre en su cuenta de Facebook.

Payne, de 59 años, ha ganado además del Oscar, el Globo de Oro y el Bafta de Inglaterra, además de ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.

Y McGowan, de 46 años, fue parte estelar de la serie "Hechiceras" de 2001 a 2006, por la cual ganó un premio en el Family Television Awards y nominada a un Spirit de Cine Independiente por "The doom generation".

En su acusación la actriz recuerda que Payne la sentó, le puso una película de porno sofcore y después la dejó en una esquina de Los Ángeles.

"Ahora sé que me engañó para abusar de mi. Hice una prueba para él con 15 años. Después de mi experiencia con él, dejé la actuación por completo hasta que fui descubierta con 21 años", narra en su cuenta de Twitter.

Tras acusación de violación Alexander Payne queda fuera de festival
Rose McGowan lo acusó de abusar de ella cuando tenía 15 años. (ARCHIVO)