Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Zacatecas fue un gran invitado

Zacatecas fue un gran invitado

Zacatecas fue un gran invitado

EL SIGLO DE DURANGO

La hermandad creada entre Zacatecas (estado invitado) y Durango en el Festival Internacional Revueltas fue evidente desde el inicio de la fiesta dedicada a los hermanos Revueltas; pero no fue sino la noche del sábado en que concluyera la participación del estado vecino con la presentación de un colorido espectáculo de música y baile flamenco así como un entretenido show de teatro de calle.

Una mirada al pasado, un sentimiento de nostalgia y una vida llena de recuerdos fueron los principales ingredientes del espectáculo de baile, música y canto titulado "El itinerario de los días" presentado el pasado sábado en el Teatro Universitario por el grupo zacatecano "Tassarba".

El grupo de danza flamenca Tassarba, integrado por los bailaores zacatecanos Claudia Alonso, Adriana Torres, Yessica Solís, Montserrat López de Lara y Gerardo Valle se lucieron con diversas coreografías e interpretaciones en las que resplandeció al máximo el arte andaluz.

Sueños, deseos y pasiones expresadas a través de la danza y el canto en vivo emocionaron a los duranguenses y los transportaron hasta otras tierras. Pero también, la compañía de Los Cosmicómicos de Zacatecas hizo de las suyas en el corredor Constitución, donde rodeados de un numero público de todas las edades y tamaños , demostraron su dotes histriónicos para hacer reír a carcajadas al público del Festival Revueltas con el divertido espectáculo de teatro de calle "Los Rusos de Clownia".

La historia se desarrolló a través de tres personajes, quienes estaban en busca de un tesoro; misión que lograron gracias a la ayuda del público y a una serie de peripecias que llenó de alegría el penúltimo día del FIR.

Escrito en: Festival Revueltas Revueltas Zacatecas, espectáculo, público, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas