Internacional

alivio migratorio

Censura alguacil en Arizona política migratoria de Obama

NOTIMEX

El alguacil de condado Pinal en Arizona, Paul Babeu, conocido por su postura antiinmigrante, dijo el martes que la política de deportaciones del gobierno del presidente Barack Obama es comparable a ayudar a los indocumentados a escapar de prisión.

“La mayor fuga de las cárceles en la historia de Estados Unidos ha ocurrido en nuestras narices y nadie habla de eso”, apuntó el alguacil, en comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Babeu consideró “indignante” que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) haya dejado en libertad a ”cientos, si no miles”, de indocumentados en proceso de deportación, y dijo que el gobierno se debe responsabilizar ante las víctimas de eventuales delitos.

Bob Goodlatte, presidente del comité, apuntó que no puede haber una reforma al sistema migratorio “exitosa” si no hay una aplicación de la ley “efectiva” al interior del país.

“Debemos enfocarnos en la aplicación de la ley interna o con mayor precisión, en qué hacer con inmigrantes ilegales que cruzan la frontera, y los inmigrantes legales que violan los términos de sus visas y cuya presencia es ilegal en Estados Unidos”, remarcó.

Babeu recomendó desplegar en la frontera seis mil soldados por dos años, completar el doble muro en la frontera con México y aplicar la ley sin ofrecer ninguna opción de alivio migratorio.

El alguacil en Arizona retiró su candidatura para un escaño en el Congreso, luego de detectarse que reunió gran cantidad de material de uso militar, que su oficina distribuyó a organizaciones no policiales.

Babeu sostuvo que el verano pasado se dio a “millones de ilegales en México y Centroamérica” un recibimiento “de brazos abiertos” al recibir a 60 mil menores sin compañía provenientes de Centroamérica.

Remarcó que la respuesta más humanitaria para los inmigrantes centroamericanos es deportarlos a sus países, o de lo contrario sólo se invita a futuras olas de refugiados, dijo.

Escrito en: alivio migratorio Migrantes crisis migratoria OBAMA alguacil, inmigrantes, presidente, Arizona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas