
Ópera a la 'Giordano'
La Ópera Pop llegó a la Plaza IV Centenario en voz de la intérprete Filippa Giordano, quien muy a su estilo le cantó a México y a Italia, su país natal.
La pionera del género que ha cobrado popularidad en los últimos años ofreció una cálida velada, el primer concierto masivo programado en el Festival Internacional Revueltas 2015.
El duranguense Noel Hernández fue quien comenzó la fiesta clásica al cantar algunos temas previos a la presentación de la llamada ‘Diva de la Ópera Pop’.
Con un elegante vestuario, Filippa Giordano subió al escenario a las 21:00 horas para dar la bienvenida a su público con el tema ‘Vincerai Per Me’.
“Es un gran honor regresar a esta ciudad que me ha recibido con mucho cariño. Esta noche vamos a hacer un viaje musical”, expresó la italiana para después presentar a la orquesta duranguense ‘Rodolfo Halffter’, dirigida por el maestro Mario Santos.
Tal y como la cantante lo había comentado recientemente en entrevista telefónica para El Siglo de Durango, su repertorio incluyó canciones de películas clásicas como ‘El Padrino’ y ‘Cinema paradiso’, además de un regalo para los niños, un ‘Medley’ de ‘Disney’.
DURANGO EN EL ESCENARIO
En un momento muy especial, Filippa habló de su fe en la religión católica y llamó al escenario a Mateo Santos, un niño que la acompañó en un solo de piano en el tema ‘Ave María’.
La participación desató cientos de aplausos y aún con la euforia del público una sorpresa más llegó y el tenor duranguense Christopher Hernández apareció para interpretar a dúo con Giordano el tema ‘Non Ti Scordare Di Me’.
Tras un cambio de vestuario le siguieron clásicas melodías como ‘Cien años’; ‘Sabor a mi’; ‘No me platiques más’; y ‘Veracruz’, para pasar a un homenaje al gran Frank Sinatra.
La presentación dio un giro con la llegada de un mariachi duranguense que se unió a Giordano, quien portaba un traje mexicano creado por Lalo Estrada, en las canciones ‘Bésame mucho’; ‘Habanera’; ‘Funiculi funicula’; ‘Granada’, ‘Si nos dejan’ y ‘El viajero’.
Para cerrar con broche de oro el tema ‘Cielito lindo’ se escuchó en el ‘corazón de la ciudad’ mientras fuegos artificiales decoraron el propio cielo.