
Cuelgan a 6 muertos en La Paz y Los Cabos
La violencia en el estado escaló ayer miércoles al localizarse seis cuerpos colgados en tres distintos puentes vehiculares en los municipios de La Paz y Los Cabos, siendo éste el primer hallazgo de este tipo en la entidad.
Ciudadanos alertaron de los cadáveres de dos hombres colgando en un puente cercano a la comunidad de Chametla y que conduce al Aeropuerto Internacional de La Paz, alrededor de las 04:30, hora local.
Casi de forma simultánea, en San José del Cabo reportaron el hallazgo de dos muertos en el puente de la zona de Las Veredas, que conduce al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y media hora más tarde se informó de otros dos cuerpos pendientes de otro puente vehicular, en el kilómetro 4.5, tramo Cabo San Lucas-San José del Cabo. Personal de cuerpos de rescate los retiraron.
En conferencia de prensa, el procurador Daniel de la Rosa, señaló que los seis hombres no presentan heridas de bala y que horas después fue asegurado un vehículo en La Paz, en las inmediaciones del ayuntamiento, con rastros de sangre.
Al preguntarle si esto es una afrenta del crimen organizado, a una semana de asumir el cargo, el procurador dijo que no permitirán que la violencia siga escalando:
“Debemos mandar un mensaje claro. La aplicación de la ley se tiene que dar contra todo delincuente o grupo delictivo. La violencia no viene de ahorita en Baja California Sur, viene desde 2014, y se ha tenido una escalada inédita para los sudcalifornianos. No podemos permitir que siga escalando, ya lo hemos vivido en diversas regiones del país, por experiencia se los comparto (…)”, sostuvo.