
A dos semanas de inauguración, saturado el CJNNA
A solo dos semanas de haberse inaugurado el nuevo edificio para el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, ya es insuficiente; la demanda de casos ha rebasado el espacio, reconoció Rocío Manzano, directora del DIF Estatal Durango.
La funcionaria dijo que afortunadamente la cultura de la denuncia poco a poco va creciendo, al menos en la zona urbana y cada vez son más las personas que se deciden a denunciar maltrato a los niños.
"Ésta cultura está perneando y eso es bueno porque significa que la gente está decidida a ya no quedarse callada, lo malo es que son tantas las denuncias que ya nos quedó chico el nuevo centro de justicia que apenas inauguramos hace dos semanas", comentó.
Incluso, la directora del DIF Estatal señaló que ya se está pensando buscar un segundo piso para el nuevo Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes para tratar de darle un mejor servicio a los duranguenses.
"Aquí está lleno diario de personas que acuden a denunciar, en Gómez Palacio también existe mucha cultura de denuncia, solo falta que esa cultura también se logre en la zona rural donde son pocas las denuncias que nos llegan tanto en la ciudad de Durango como en Gómez Palacio donde pronto vamos a inaugurar el nuevo edificio de este centro", acotó.
La directora del DIF Estatal reconoció que durante el tiempo que el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes funcionó dentro del inmueble del DIF Estatal, siempre hubo espacio suficiente, ahora que se fueron a su edificio propio, un espacio mucho mayor, mucha gente empezó a acudir a presentar denuncias.
Aunque dijo que ella no tiene las estadísticas del porcentaje de denuncias que se interponen al día, si tiene conocimiento que de inmediato se saturó el inmueble y ya se pensó en un segundo piso, "pero es señal de que la cultura por denunciar existe y va creciendo", concluyó.
Denuncias
De inmediato la gente se volcó a presentar denuncias por maltrato a niñas, niños o adolescentes, sobre todo en la zona urbana.
Trabajó
El Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes estuvo funcionando dentro del inmueble del DIF Estatal durante dos años.
Inauguran
Aunque sigue en las instalaciones del DIF, ya tiene este centro inmueble propio, mismo que fue inaugurado hace apenas dos semanas.