
Ampliación de servicios, básica
De forma independiente a la oportunidad que hay en Durango para continuar con la ampliación de infraestructura en los complejos turísticos de la región serrana de Durango, es indispensable fortalecer la prestación de servicios en los ya existentes.
Así lo manifestó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien refirió que ante la demanda que hay de cabañas en la región serrana de la entidad, todavía resulta viable la inversión en este tipo de atracción turística.
Sin embargo, consideró indispensable ir más allá de la oferta de hospedaje en espacios con paisajes bonitos, pues hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo en estos espacios.
Hasta ahora hay 45 complejos turísticos con unas 230 cabañas y están en construcción otras más, lo cual es muy útil teniendo en cuenta los porcentajes de ocupación que se alcanzan en vacaciones y durante los fines de semana.
Si a estos espacios, se les añade la atención de guías, recorridos, actividades deportivas y recreativas que se conviertan en el complemento de la belleza natural.
Hay acercamiento e interés por parte de representantes y propietarios de estos complejos, quienes saben de la importancia de la innovación.
Recurso
Todavía resulta viable la inversión en este tipo de atracción turística, debido a la gran demanda que hay por parte de la ciudadanía.
Visión
Consideran ndispensable ir más allá de la oferta de hospedaje en espacios con paisajes bonitos.
Desarrollo
Hasta ahora hay 45 complejos turísticos con unas 230 cabañas y están en construcción otras más.