Kiosko

Premio Bellas Artes

Antonio Ortuño gana Premio de Cuento Nellie Campobello

Antonio Ortuño gana Premio de Cuento Nellie Campobello

Antonio Ortuño gana Premio de Cuento Nellie Campobello

EL SIGLO DE DURANGO

El narrador y periodista Antonio Ortuño recibió el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2018 que otorga el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) gracias a su obra ‘La vaga ambición’. El jurado, conformado por Alejandra Amatto, Liliana Muñoz y Rose Mary Salum reconoció el trabajo de Ortuño “por ser un libro estilística y argumentalmente homogéneo, por tener una propuesta sólida y una prosa lograda. Los relatos reunidos en este volumen se interconectan al realizar una reflexión profunda sobre el acto de escribir y cómo el autor es percibido dentro de su entorno, indagando en temas centrales para la sociedad actual”, anunció el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado.

Ortuño ha colaborado en el periódico Milenio, Cuaderno Salmón, Lateral (Barcelona), La Tempestad, La Tercera (Chile) y Letras Libres. Entre sus publicaciones destacan los libros de relatos 'El jardín japonés' (2007), 'La señora Rojo' (2010) y la antología personal 'Agua corriente'(2015), además de las novelas 'El buscador de cabezas' (2006), Recursos humanos' (2007), 'Ánima' (2011), 'La fila india' (2013), 'Blackboy' (2014, con el seudónimo A. del Val), 'Méjico' (2015) y 'El rastro' (2016).

Dentro del concurso también se hizo una mención honorífica por unanimidad al escritor Efraím Blanco por su obra 'La nave eterna', publicado por Acá las letras Ediciones, “por su propuesta original que combina los géneros de la ciencia ficción, lo fantástico y el absurdo”, según consta en el acta.

El día y lugar de premiación se anunciarán en próximas fechas.

Escrito en: Premio Bellas Artes Cuento Hispanoamericano Ortuño, obra, “por, relatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas