Finanzas

Guerra comercial

Aranceles, medida 'proteccionista' contraria al libre comercio: CCE

Aranceles, medida 'proteccionista' contraria al libre comercio: CCE

Aranceles, medida 'proteccionista' contraria al libre comercio: CCE

EL UNIVERSAL

La cúpula empresarial del país, agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos para imponer aranceles al acero y aluminio mexicanos, y advirtió que esta medida "proteccionista" va contra el espíritu de sociedad que, como socios comerciales, tienen ese país, México y Canadá.

Al manifestar el apoyo absoluto del sector privado a la reacción del gobierno mexicano a productos estadounidenses, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, sostuvo que los empresarios quieren un Tratado de Libre Comercio, pero no a cualquier costo.

Al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la Agenda de Desarrollo 2030, subrayó que desde el sector privado "rechazamos rotundamente estas medidas proteccionistas que Estados Unidos ha tomado, que nos parece que van en contra del espíritu de sociedad que como socios comerciales tenemos los tres países.

"Apoyamos al 100% las medidas que necesariamente ha tenido que tomar el gobierno mexicano en respuesta, celebramos que sean de carácter temporal mientras Estados Unidos conserve estas medidas proteccionistas que van en contra del libre comercio y van en contra de la relación trilateral comercial que pretendemos ratificar y reforzar con las negociaciones del TLC".

Castañón indicó que indudablemente esta medida aplicada por la administración Trump está en la mitad del camino de un escenario que podría concluir con un acuerdo en principio, pero que evidentemente -asentó- van en contra de los principios que México se ha propuesto y que compartimos desde el sector privado al 100%

"Queremos un Tratado de Libre Comercio pero no a cualquier costo, requerimos un tratado en la libertad, en la promoción de la inversión y el empleo, en la competitividad pero para las tres naciones, no sólo para una".

Ratificó el apoyo empresarial al gobierno de la República en un momento en que, aseveró, la unidad nacional es importante.

Escrito en: Aranceles Acero Trump Donald Trump Aranceles EU gobierno, medida, privado, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas