Durango

conago

Buscarán respaldo presupuestal

Los gobernadores se reunirán el jueves con Andrés Manuel López Obrador.

Buscarán respaldo presupuestal

Buscarán respaldo presupuestal

CLAUDIA BARRIENTOS

Al confirmar la reunión que tendrán los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador José Aispuro Torres indicó que se abordarán temas como el presupuesto del próximo año.

La reunión se llevará a cabo el jueves y se prevé que estén también los próximos secretarios de Hacienda y Gobernación. "Creo que la relación que habremos de tener los gobernadores con el próximo presidente será de respeto, de coordinación y de ánimo de suma de esfuerzos", indicó.

Asimismo, comentó que todos los actores deben trabajar para lograr que tanto los proyectos que están en marcha como los nuevos, puedan consolidarse.

"En una plática que habré de buscar con el Presidente electo habré de plantearle los proyectos que son fundamentales para el desarrollo no sólo del presente sino del futuro de Durango y donde necesitamos decididamente la solidaridad y el compromiso del Gobierno Federal", señaló.

PROYECTOS

Entre los proyectos más necesarios para el estado están los de infraestructura carretera como terminar la modernización de la Durango-Parral, que a decir del mandatario estatal es fundamental para el comercio.

Adicionalmente, se pugnará por la consolidación de la ampliación del puerto de Mazatlán, rubro en el que no se ha liberado el recurso; "hemos estado trabajando tanto con el secretario de la SCT como con el de Hacienda, el gobernador de Sinaloa y un servidor para que ese recurso pueda bajar", declaró.

Expuso que en su momento comentará con el próximo Presidente la necesidad de ese proyecto para darle realmente la viabilidad que requiere la inversión tan elevada que se hizo en la supercarretera.

Argumentó que este proyecto fortalece el Corredor Económico del Norte del que Durango es entrada.

Otros proyectos que se consideran prioritarios para el estado son la terminación de la Durango-Nayarit y la Durango-Guadalajara.

Adicionalmente, se buscará una conexión del gasoducto de Cuencamé a la ciudad de Durango, terminar el último piso del Hospital General 450, la construcción de la presa Tunal II y dar valor agregado a la industria forestal y minera.

27MIL MDP

Es el presupuesto de este año para el estado de Durango.

12DE JULIO

Es la fecha pactada para la reunión de AMLO con la Conago.

Escrito en: Conago amlo durango proyectos, estado, reunión, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas