Nacional

DÍA DE MUERTOS

Canadienses adoptan el Día de Muertos

Canadienses adoptan el Día de Muertos

Canadienses adoptan el Día de Muertos

NOTIMEX

Cada año los canadienses adoptan más la tradición mexicana de Día de Muertos, ya sea comprando pan de muerto, montando una ofrenda o pintándose el rostro de calavera o catrina.

Gracias a la labor constante de promoción de esta tradición desde hace décadas por artistas mexicanos como María Luisa de Villa, Jesús Mora y Luis Rojas, a la que se han sumado cientos de mexicanos, latinos y canadienses, el público multicultural disfruta y participa cada año de esta fiesta popular que se realiza de costa a costa de Canadá, también con actividades promovidas por los consulados mexicanos.

Reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la festividad de Día de Muertos desafía las bajas temperaturas del otoño canadiense y hasta el tradicional Halloween.

Cada año miles de canadienses se dan cita en esta colorida fiesta a probar el pan de muerto –al que ya le perdieron el miedo-, disfrutar de los mariachis y del folklor mexicanos, junto con su danza azteca y sus ofrendas. Uno que otro se acerca con su flor de cempasúchil o con su veladora (aunque sea de pila).

Este domingo en el centro cultural canadiense Evergreen Brick Works se realizó también la octava edición del Día de Muertos con degustaciones de mezcal, así como con demostraciones de cómo se prepara el pan de muerto.

De esta forma, iniciaron en Canadá las diversas y crecientes actividades de Día de Muertos que se prolongarán “antes y después” de la noche de Halloween (31 de octubre).

Ambas tradiciones se juntan, pero no se mezclan porque “la bruja respeta mucho a la Catrina”.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS Muertos, canadienses, actividades, costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas