Nacional

BOLSA DE VALORES

Concluye Bolsa de Valores con una caída de 1.23%; peso pierde 0.28%

Concluye Bolsa de Valores con una caída de 1.23%; peso pierde 0.28%

Concluye Bolsa de Valores con una caída de 1.23%; peso pierde 0.28%

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 1.23 por ciento, con lo que se separó de los índices estadounidenses que terminaron con incrementos.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 356.04 unidades, lo que implicó un descenso de 514.09 enteros respecto al nivel previo.

Este día, el mercado local tuvo un desempeño contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.14 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.18 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.74 por ciento, debido a un rebote tras las caídas que tuvieron el viernes pasado.

SE DEPRECIA PESO

En la jornada de este lunes el peso arrancó la semana a la baja, luego de ser "golpeado" por factores externos que le hicieron perder valor frente al dólar.

La fortaleza de la divisa estadounidense, la caída en los precios del petróleo y el posible aumento en la tensión entre Estados Unidos y China, tras la detención de la directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, impactaron negativamente a la moneda mexicana.

El dólar interbancario concluyó la sesión en 20.3270 unidades, un aumento del 0.28 por ciento o 5.65 centavos más que el cierre del pasado viernes.

Durante la sesión, la divisa estadounidense alcanzó un máximo de 20.3987; el mínimo se ubicó en 20.2024 unidades.

Según el concentrado de monedas emergentes de Bloomberg, la moneda tricolor ocupó el sitio 20 dentro de las de peor desempeño global.

En bancos, el billete verde se vende en 20.72, tres centavos que el último cierre.

La divisa mexicana terminó con una caída, en gran medida por el fortalecimiento del dólar, que se vio reforzado como activo de refugio; la caída de los precios del petróleo y la posibilidad de un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Escrito en: bolsa de valores BMV divisa, aumento, ciento,, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas