@@ADSSCRIPTS@@

Durango

DÍA DE MUERTOS

Corona de papel se vendió bien

Corona de papel se vendió bien

Corona de papel se vendió bien

SAÚL MALDONADO

Las "coronas de muerto" hechas de papel y tela siguen vendiéndose como pan caliente, aunque las adquieren más las personas que van a panteones rurales, comentó Corazón Mora, quien se encarga de hacerlas y venderlas.

Dijo que la venta de este tipo de coronas y cruces para ponerla a los difuntos en el Día de Muertos, sigue siendo un buen negocio a tal grado que antes se terminaba toda la mercancía los dos días previos al 2 de noviembre, ya par el Día de Muertos ya no se vendía nada.

Hoy en día se está vendiendo también el dos de noviembre porque la gente sigue comprando por que son más accesibles los precios y el adorno dura más en las tumbas, comentó.

Pero dejó en claro que ellos venden mucha de esta mercancía para la gente que llega del medio rural.

Ella tiene su local en el Excuartel Juárez y señaló que ahí llega mucha gente de los pueblos y antes de regresarse a sus comunidades pasan y compran las coronas o cruces para sus difuntos en el poblado donde viven.

"La clientela de este tipo de coronas es mucha rural, los locales también, pero es menos, y la compran los de afuera porque la transportan sin que se les dañe, si compran un arreglo floral llega ya machucado", comentó.

Los precios de este tipo de coronas y cruces son accesibles para todo público y van desde los 50 pesos hasta 300 o los 400 incluyendo ya las flores de terciopelo. y con patas de madera, "pero buscan más las que se cuelgan, son de las que más vendemos", señaló Corazón Mora, comerciante del Excuartel Juárez.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS coronas, cruces, tipo, compran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas