Durango

ROBOS DURANGO

Crecen robos a los negocios

RECLAMAN EMPRESARIOS RESULTADOS CONTRA LA DELINCUENCIA

Crecen robos a los negocios

Crecen robos a los negocios

RICARDO BONILLA

Empresarios de Durango condenaron la creciente ola de robos registrada en los últimos días en la capital y exigieron a las autoridades resultados contra la delincuencia, ya que este viernes nuevamente dos negocios establecidos sufrieron este delito con el mismo modus operandi.

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia, consideró preocupantes el crecimiento de robos que ahora afectaron a la Pastelería Pons y al Naranjo Ferreterías, a los cuales también rompieron cristales y sustrajeron las cajas registradoras.

Exigió a las autoridades de seguridad acciones y resultados que inhiban estos delitos que cada vez más afectan a restauranteros y comerciantes.

El líder de Canirac Jorge Muñoz también había alzado la voz ante el robo de Santo Pan, Los Canastos y otros negocios en los últimos cinco días. Ellos han aplicado recomendaciones y aún así los delitos se están consumando.

Si bien Miguel Castro declaró que ya tuvieron acercamiento Canaco y Canirac con la Dirección de Seguridad Pública, reclamó más esfuerzos para acabar con estos delitos.

"No pueden dejar que estos incidentes aumenten; no son asuntos aislados", recalcó.

Castro Mayagoitia condenó la existente impunidad de la que se aprovechan ladrones para hacer su "agosto"; "lo mismo roban en comercios como cristalean coches".

Debe haber sanciones ejemplares y continuar con las mejoras el sistema penal para evitar que autoridades tarden más en detener a los delincuentes que ellos en salir, reclamó.

Como empresarios, dijo, están haciendo lo propio en la prevención al instalar cámaras de seguridad y manejar pequeñas cantidades de dinero.

Estos delitos no debe confrontar a sociedad y autoridades, sino trabajar juntos por la ciudad, afirmó.

Recuento

El lunes la Dirección Municipal de Seguridad Pública firmó con sectores de la sociedad un programa de colaboración para prevenir delitos y accidentes.

Escrito en: Robos Durango inseguridad Durango delitos, negocios, estos, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas