
Dan al PRI otro plurinominal
Como El Siglo de Durango informó, aunque ya se había declarado la validez del proceso por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se tendrán que hacer modificaciones por las impugnaciones que estaban pendientes en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y es que, durante la sesión de ayer se resolvieron las seis impugnaciones pendientes y se revocó la sentencia del Tribunal Electoral local que había quitado la diputación plurinominal a Socorro Páez (PT) para dársela a Miguel Ángel Lazalde Ramos (PRD).
En este sentido, luego de que se volvió a aplicar la fórmula de asignación, los magistrados de la sala regional ordenaron al IEPC quitar la diputación plurinominal a Lazalde Ramos y asignársela al PRI, a Francisco Ibarra Jaquez, quien tiene como suplente a Miguel Terrazas Villarreal.
Esto debido a que consideraron que sí hubo sobrerrepresentación del PT, pero con la aplicación de la fórmula determinaron que no le tocaba al PRD sino al PRI.
Con esta decisión el PRI tendrá cuatro diputados plurinominales y una diputada electa por mayoría relativa en la próxima legislatura del Congreso local.
Adicionalmente, se consideró improcedente la impugnación de Martha Palencia ya que fue insolvente su argumentación.