Deportes

Apertura 2018

Domingo de empates

Domingo de empates

Domingo de empates

AGENCIAS

Tigres y Rayados empatan sin anotaciones en clásico regiomontano.

Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y terminó por igualar sin anotaciones con Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

PUNTOS

Con este resultado, los "felinos" llegaron a 15 puntos, mientras Rayados acumuló 17, para que ambos conjuntos se mantuvieran entre los primeros ocho sitios dentro de la clasificación general.

EN EL TERRENO DE JUEGO

Los visitantes buscaron, en el arranque del encuentro, ponerse al frente en la pizarra y tuvieron una oportunidad mediante un tiro libre cobrado desde el lado izquierdo, pero rechazó el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Ante ello, los de casa reaccionaron, buscaron mayor posesión del esférico y hacer daño ante la portería del visitante y en esa búsqueda, el colombiano Julián Quiñones apareció por derecha, desde donde mandó centro, pero el portero argentino Marcelo Barovero salió para rechazar.

La insistencia fue de los de casa y el francés André-Pierre Gignac remató de cabeza un centro por derecha, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña de Rayados.

SEGUNDA MITAD

En la parte complementaria, el partido no cambió mucho, las jugadas de peligro eran nulas y todo quedaba en intentos de Tigres y Rayados por hacerse presentes en el marcador.

A los 57 minutos, los visitantes estuvieron cerca de marcar, luego que Rogelio Funes Mori recibió la pelota por el lado izquierdo, llegó al área y sacó potente disparo que rechazó Guzmán.

Ante ello, los de la UANL respondieron cuando Eduardo Vargas recibió la pelota en el área y disparó, pero el esférico fue desviado por la defensa hacia tiro de esquina.

Para la recta final, los equipos aún trataron de marcar, pero a final de cuentas no lo consiguieron y así se llevaron un punto cada uno.

Gran gol del "Polaco" Menéndez da valioso empate a Veracruz ante Santos

Un gol de "tacón" del delantero argentino Cristian "Polaco" Menéndez le dio un valioso empate de 1-1 a Tiburones Rojos del Veracruz, en su visita a la casa del actual campeón, Santos Laguna, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 47, adelantó al monarca del futbol mexicano, sin embargo, Menéndez emparejó la situación al 71 de acción en la cancha del Corona TSM.

POSICIONES

Con este empate, Guerreros llegó a 18 unidades metido en zona de liguilla, en tanto, los "escualos" alcanzaron ocho puntos y lo más importante para su interés es que siguen adelante de Lobos BUAP en la lucha por el no descenso.

EL JUEGO

La semana pasada, Tiburones Rojos mostró mejoría de la mano del técnico chileno Juvenal Olmos, pero no le alcanzó para evitar la derrota frente a Toluca; no obstante, ayer comprobó esa evolución en su juego al estar más ordenado y ser capaz de inquietar al rival, el vigente monarca de la Liga MX.

Del otro lado, Santos parece estar sumergido en la irregularidad, ganó a León en la fecha anterior pero antes tenía tres juegos sin triunfar. El estratega Salvador Reyes consideró que eran favoritos sobre los jarochos, pero eso se tenía que demostrar en el terreno de juego y no ocurrió así.

1-0

En el segundo lapso llegaron las emociones, Santos Laguna se adelantó 1-0 luego del buen pase de Brian Lozano desde el costado izquierdo y Rodríguez llegó para cerrar la pinza. Un gol que suponía tranquilidad para los de casa.

1-1

Pero el ingreso del colombiano Jefferson Murillo le dio profundidad a la ofensiva veracruzana y así se reflejó cuando, por izquierda, centró el balón para que "Polaco" Menéndez hiciera una genialidad de tacón y vencer a Orozco, acción que valió el 1-1 y la entrada al estadio.

Así, con buenas sensaciones terminó el partido Veracruz frente a un Santos Laguna que juega mejor en casa.

A Chivas no le alcanzó para superar a Gallos

Chivas se quedó con un sabor a derrota, ya que puso el futbol, pero el Querétaro le sacó el empate (1-1). Los tapatíos no aprovecharon sus mejores momentos, ni el dominio que tuvieron la mayor parte del tiempo, y el visitante, con una propuesta bastante pobre, logró llevarse un punto del estadio Akron.

Los rojiblancos llegaron a 14 unidades y no lograron meterse a zona de Liguilla, mientras que los Gallos Blancos alcanzaron 15 unidades. El arbitraje de Marco Antonio Ortiz fue malo, ya que anuló un gol legítimo a Chivas y luego le regaló un penalti, por una supuesta falta sobre Alan Pulido. La pena máxima en favor del visitante también fue muy dudosa.

El partido comenzó a ensuciarse con muchas faltas, lo cual favoreció al visitante, porque Chivas se enfrió y no pudo reflejar la superioridad futbolística en el marcador. El Querétaro, en el primer tiempo, no logró generar alguna opción de gol. Raúl Gudiño fue un aficionado más.

La más importante que generó Chivas se dio al 56', cuando Fernando Beltrán penetró la zaga visitante por el centro y no pudo cruzar bien el esférico, para buena suerte de Tiago Volpi.

Volpi volvió a ser factor al 82', cuando la "Chofis" metió centro desde la esquina derecha y Godínez dio un zapatazo, pero el arquero queretano rechazó oportunamente, ya que el envío salió a donde estaba parado.

GOL DEL REBAÑO

Al 84', el Guadalajara por fin pudo tomar la ventaja en el marcador, cuando Pulido marcó desde el manchón de penalti y rompió una racha de siete meses de sequía. El árbitro Ortiz marcó una falta sobre el delantero, la cual no existió, pero el local aprovechó.

CANTA EL GALLO

En la agonía del encuentro, el silbante marcó penalti de Alan Cervantes sobre George Corral, en una acción que también lució más cerca del invento. Camilo da Silva lo anotó, para sellar el empate que al visitante le supo a gloria.

A Chivas le faltó generar, un líder que diera tranquilidad para el penúltimo pase.

Escrito en: Apertura 2018 Liga MX Chivas, partido, Menéndez, empate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas