Durango

TRABAJO INFANTIL

Durango, lugar 18 en trabajo infantil

Durango, lugar 18 en trabajo infantil

Durango, lugar 18 en trabajo infantil

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con los resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de trabajo infantil en Durango es del 11.2 por ciento.

De acuerdo con el desglose por entidad federativa, esta entidad ocupa el lugar 18 en lo que se refiere a la tasa de trabajo infantil, con un porcentaje un poco por arriba del promedio a nivel país, que es del 11 por ciento.

COBERTURA

El módulo ofrece información sobre la medición del trabajo infantil desde una perspectiva amplia, que incluye tanto el trabajo en actividades económicas no permitidas, como el trabajo en actividades domésticas en condiciones no adecuadas.

En este contexto, Durango registra un 8.5 por ciento en cuanto a la tasa de ocupación no permitida, mientras que a nivel país la tasa es de 7.1 por ciento.

Hay que mencionar que las actividades económicas no permitidas, son las que ponen en riesgo la salud o afectan el desarrollo físico y/o mental de las niñas, los niños y los adolescentes.

Respecto a la tasa de quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, se tiene que en Durango es del 3.1 por ciento, mientras que la nacional es del 3.6 por ciento.

Hay que puntualizar que los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, son aquellas actividades dedicadas a la producción de bienes y servicios para el consumo de los miembros del hogar que afectan la salud o integridad física de quienes las realizan, en este caso menores.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL trabajo, tasa, actividades, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas