Regional

FESTIVALES GP

En Gómez Palacio, se presenta en festival Coro y Orquesta Ecos del Desierto

En Gómez Palacio, se presenta en festival Coro y Orquesta Ecos del Desierto

En Gómez Palacio, se presenta en festival Coro y Orquesta Ecos del Desierto

RICARDO BELTRÁN

Con la particularidad de que está conformado por niños y jóvenes, se presentó el Coro y Orquesta Ecos del Desierto, para deleitar a los asistentes al Festival Decembrino 2018, actividad organizada por la Dirección Municipal de Cultura, lo anterior con el propósito de generar espacios para la convivencia y la recreación de la población gomez palatina.

La sede de dicho evento fue el Gimnasio Luis L. Vargas, donde se llevó a cabo la exhibición del coro que por cierto está ntegrado por casi un centenar de niños, jóvenes y adultos, provenientes de un grupo de familias que han proyectado a sus hijos el gusto por la buena música orquestal.

INTENCIÓN

Una instrucción muy precisa que se ha planteado a esta Dirección es en el sentido de que se generen las condiciones para tener eventos propios en los que puedan converger las familias completas con gustos para prácticamente todos los géneros musicales.

Recordando estos orígenes que les llevó a integrar esta agrupación que consta de 40 instrumentistas y 50 voces, bajo la dirección del maestro Ethan Eager, el coro deleitó al público presente y entonó canciones muy adecuadas a la época prenavideña.

INTERPRETACIONES

Por ello es que en el concierto, los integrantes de la agrupación deleitaron a los asistentes con piezas relacionadas con la temporada navideña, con títulos como "Venid fieles todos", "En lo alto gloria", "Ya nació en Belén", "Santa la noche es", "Razón de vivir", entre otras.

 CLAUSURA

Con esta presentación del Coro, fue como se dio por clausurado el Festival Decembrino 2018 "Paseo Navidad", en el cual tuvo una audiencia de más de dos mil 500 personas que, a pesar del frío, se mantuvieron interesadas.

Escrito en: FESTIVALES GP festivales gómez palacio Festival, Dirección, agrupación, coro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas