Regional

indígenas durango

Entregan apoyos a grupo de tarahumaras de Chihuahua

Entregan apoyos a grupo de tarahumaras de Chihuahua

Entregan apoyos a grupo de tarahumaras de Chihuahua

RICARDO BELTRÁN

Un grupo de cincuenta familias de origen tarahumara procedentes de Chihuahua recibió diversos apoyos, consistentes en paquetes de alimentos de la canasta básica, por parte de autoridades municipales de Gómez Palacio.

Lo anterior ocurrió en el marco de la celebración del "Día Internacional de los Pueblos Indígenas", que tuvo como escenario la explanada del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde más de cien tarahumaras, entre hombres mujeres y niños, se dieron cita para degustar de un almuerzo ofrecido por la institución, además de beneficiarlos con apoyos alimentarios para todas las familias presentes.

RESPALDO

En dicho encuentro, la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, entregó de sus propias manos cada uno de los apoyos a todas las familias, acompañada del síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, reconoció la loable labor e intenso trabajo que realiza la institución, llevando apoyos y programas a todos los sectores de la población, con el principal objetivo de beneficiar a los más vulnerables.

Durante su mensaje, la titular del DIF dio la bienvenida a las autoridades presentes y a todas las familias, quienes por cuestiones de clima y trabajo bajan de la Sierra tarahumara del vecino estado de Chihuahua, para establecerse temporalmente en la ciudad, y durante su permanencia en este municipio, el DIF los acoge como parte de su familia y les brinda apoyo, en lo que necesiten, subrayó.

MENSAJE

Además, les agradeció su presencia para la convivencia, y les pidió que a pesar de cualquier circunstancia no olviden sus orígenes, el amor por sus familias que permanecen en la Sierra, su cultura y raíces. "En el DIF de Gómez Palacio, siempre los recibiremos con los brazos abiertos, siéntanse como en su casa y como tal, tendrán de mí y de la institución el apoyo que necesiten", expresó.

Por su parte, las familias satisfechas de todas las ocasiones en que se les han facilitado beneficios por parte de la organismo, agradecieron expresando en su lengua de origen, tarahumara,"Matétera ba", que significa gracias.

Escrito en: indígenas durango apoyos, familias, todas, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas