Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Hasta enero podrían terminar con entrega de uniformes

Hasta enero podrían terminar con entrega de uniformes

Hasta enero podrían terminar con entrega de uniformes

EL SIGLO DE DURANGO

La entrega al 100 por ciento de los uniformes escolares gratuitos podría prolongarse hasta la primera quincena de enero, según reconoció Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

El funcionario estatal indicó que es probable que la entrega de las prendas finalice en diciembre próximo, sin embargo, esta pudiera interrumpirse por el periodo vacacional.

Ante dicha situación, la entrega de los uniformes podría culminar durante los primeros 15 días de enero de 2019 y con ello terminar con un proceso que ha sido complicado.

El funcionario estatal indicó que por lo pronto, el avance en la entrega de los uniformes se encuentra al 60 por ciento, con el reparto en diferentes municipios del estado.

Refirió que la entrega se lleva a cabo a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), misma que cuenta con el padrón de alumnos que recibirán este apoyo.

Rivas Loaiza reconoció que se tuvo una experiencia no muy agradable este año, para poder cumplir con el programa social dirigido a los escolares.

"Para el próximo año vamos a hacer todo lo necesario para que no se repitan los contratiempos que esta vez tuvimos con la empresa que ganó la licitación", comentó.

El esquema de entrega de uniformes, este año no contó con la agilidad que se esperaba, pero es un referente para buscar hacer mejoras cosas en lo consecutivo.

Hay que recordar que el programa contempla la entrega de uniformes deportivos, tradicionales para la zona indígena y chamarras para educación media superior.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES entrega, uniformes, programa, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas