Durango

HELADAS

Heladas dañaron cerca de 12 mil hectáreas

Heladas dañaron cerca de 12 mil hectáreas

Heladas dañaron cerca de 12 mil hectáreas

SAÚL MALDONADO

Las heladas que dejó a su paso la masa de aire polar la semana pasada provocaron daños y afectaciones en la zona agrícola de Durango. De acuerdo a datos de la misma Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación podrían ser hasta 12 mil hectáreas perdidas, principalmente de frijol.

La cifra no ha terminado de cuantificarse porque todavía la mañana del viernes se registraron algunas heladas o las bajas temperaturas de ese día terminaron de dañar las siembras que las heladas del miércoles y jueves ya habían dañado.

Se espera tener una cifra total a mediados de la próxima semana, para poder ingresarla al seguro catastrófico.

Entre los municipios que mayores afectaciones alcanzaron están Guadalupe Victoria y Santa Clara, aunque existe varios más que también han reportado daños en sus cultivos, principalmente los que no habían terminado de cortar el frijol.

Con estas afectaciones, por heladas, siguen sumando los daños que este año atípico ha dejado a la agricultura en Durango, primero por la ausencia de lluvias entre julio y agosto lo que provocó que miles de hectáreas no se sembraran, luego daños por granizadas en dos ocasiones; posteriormente los daños por inundaciones y ahora afectaciones en siembras por heladas.

Escrito en: heladas heladas Durango daños por heladas daños, heladas, afectaciones, hectáreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas