
Impulsan desarrollo de la ganadería
El programa de Concurrencia, que se forma gracias a mezclas de los Gobiernos Estatal y Federal, permitirá destinar 180 millones de pesos al impulso de la ganadería local.
A esto, se agregarán recursos adicionales, que incluyen la implementación del arete electrónico y la gestiones para dar valor agregado a los productos cárnicos, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
El gobernador del Estado dijo que en próximos días tendrá una reunión con el secretario federal de Sagarpa para continuar con proyectos a favor de los ganaderos como el de Ciudad Pecuaria.
Con la ampliación otros cuatro módulos regionales para simplificar trámites, se llegará a contar con 12 en todo el estado para agilizar atención, así como el apoyo para siembra de forraje en 40 mil hectáreas y de sementales con la meta de 2 mil cabezas, se reforzará la actividad ganadera de Durango.
En la clausura de la LXXVII Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Durango, el mandatario estatal tomó protesta al nuevo consejo directivo.
Ahí informó que con el arete electrónico se tendrá un mejor control de ganado, además de buscar mejores condiciones de exportación no solo a Estados Unidos, sino ampliar al continente asiático.
Además, para hacerle frente a la temporada de estiaje, se apoyará con suplemento alimenticio para hasta 300 mil cabezas de ganado.