Kiosko

ROLANDO ÁVILA

Inicia rodaje de 'Dime tu nombre'

El conductor y actor duranguense inicia mañana el rodaje de "Dime tu nombre", una comedia romántica que será filmada en Durango.

Inicia rodaje de 'Dime tu nombre'

Inicia rodaje de 'Dime tu nombre'

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque se dice que "nadie es profeta en su tierra", Rolando Ávila vuelve a Durango para darle vida a un proyecto que se había quedado pendiente, pero que ahora cobrará vida, 15 años después de su inicio.

Mañana empezará el rodaje de "Dime tu nombre" una película que dirige y protagoniza Rolando Ávila y que se trata de una comedia romántica enfocada para los jóvenes que quieren ver cosas de amor y se desarrolla en Durango.

En entrevista para El Siglo de Durango, Rolando explicó que se trata de una historia entre un directivo de una universidad y se enamora de una alumna que llega de intercambio, creándose una situación de una relación prohibida por los reglamentos internos de la institución, pero se torna divertida con un tono meloso.

 IDEA

La idea surge en el 2003 cuado Martín Soriano, director de la Universidad Autónoma de Durango, le propone a Rolando hacer un filme sobre la UAD, a lo cual el conductor duranguense le toma la palabra y la escribe, sin embargo no se llevó a cabo.

"En ese momento filmarla era carísima, conseguir el equipo, la cinta salía muy caro y la producción igual. Pero siempre tuve ese libreto porque era una cosa muy diferente a lo que yo hago, y de pronto le hacía un cambio, le agregaba cosas o le quitaba y se fue como alimenando y fue quedando mejor", dice.

Agregó que: "Ahora que se inauguró la carrera de Cinematografía en la Universidad el Rector se acordó de ese libreto y me habló para ver si aun lo tenía y le dije que sí y me propuso hacerlo y aquí estoy".

De esa llamada pasaron 5 meses y mañana se dará el claquetazo inicial.

La filmación será en su mayoría en Durango y durará aproximadamente dos semanas.

 ELENCO

El elenco de "Dime tu nombre estará conformado por Michelle Santané, Costel, Macario Brujo, Arturo Rojas y muchos alumnos y exalumnos de la UAD, además de Rolando, quien será el protagonista.

En la producción Rolando será auxiliado por Dorian Aguilera y el equipo de "A pa' nochecita".

La producción y postproducción correrá a cargo de la Universidad.

 FORMATO

Para su presentación la película se proyectará en redes sociales en capítulos semanales de 8 minutos apróximados, y en el último episodio será la premier en la UAD.

 INVITACIÓN

Por último Rolando invitó a los alumnos de todos los campus de la UAD para que manden videos a la página "Dime tu nombre" con su nombre, la carrera y el campus donde estudian.

 DURACIÓN La filmación de "Diime tu nombre" iniciará mañana y durará 156 días aproximadamente.

 INVITACIÓN La producción de "Dime tu nombre" invita a los estudiantes de la UAD a enviar un video con a la página de la película con su nombre, carrera y campus en que estudian.

León Carmelo Alvarado / El Siglo de Durango

Escrito en: Rolando Ávila Rolando, producción, será, "Dime

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas