Nacional

aginaldo

Lo que debes saber sobre el aguinaldo

Lo que debes saber sobre el aguinaldo

Lo que debes saber sobre el aguinaldo

EL SIGLO DE DURANGO

Con la llegada del mes de diciembre, los trabajadores reciben un pago de carácter obligatorio para los patrones que es conocido como aguilando, una prestación prevista en la Ley Federal del Trabajo (LFT) desde 1970.

El aguinaldo es equivalente a al menos 15 días de salario del trabajador a partir de un año laborado, o menos si tienes apenas pocos meses en la compañía.

Quienes tienen derecho a recibir este pago, son los trabajadores que se desempeñan como un empleados de tiempo completo (8 horas), tiene identificación de la empresa, y reciben correos electrónicos de esta, por lo que son considerado empleados directos, así como también quienes ya sean empleados de confianza, estén de planta, sean sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado, agentes de comercio, vendedores, eventuales, comisionistas, se tendrá derecho a recibir aguinaldo conforme la LFT.

En caso que el empleado no reciba el pago de aguinaldo, o éste esté incompleto o extemporáneo, se puede presentar un reclamo ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) a partir del 21 de diciembre, con un plazo mayor de un año.

Escrito en: Aginaldo aguinaldo, empleados, derecho, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas