
‘Mi marido tiene más familia’ es líder en la TV
La continuación de ‘Mi marido tiene familia’ se ha posicionado en lo más alto del rating televisivo esta semana. De acuerdo a datos de Nielsen Ibope México, en sus primeras 11 emisiones, realizadas del 9 al 23 de julio, fue la telenovela con mayor audiencia en la televisión abierta de México, con un promedio de 3.3. millones de espectadores.
Para su productor Juan Osorio son cifras dignas de celebrar y una ocasión para agradecer al público mexicano por su apoyo, pero también representan un desafío pues recién inicia el proyecto y hay que mantenerlas.
“Uno es el que toma las decisiones, pero estoy rodeado de un gran equipo actoral, en producción, técnicos y todos ellos suman para los resultados que hoy tenemos. Le voy a confesar que me siento muy contento, pero a la vez un poco presionado porque no es fácil que a las dos semanas que hemos estado al aire se ha posicionado nuestra telenovela con un nivel de audiencia muy grande, entonces eso a veces da nervio”, dijo vía telefónica desde el foro de grabación.
UN PROYECTO FAMILIAR
Osorio se dice orgulloso del contenido que presentan, “un proyecto familiar” que invita al espectador a reunirse con sus seres queridos y disfrutar la historia de ‘Julieta’ (Zuria Vega) y ‘Robert’ (Daniel Arenas), un matrimonio joven que basa el éxito de su relación en la comunicación, el respeto y al hecho de que ‘Julieta’ no tiene que lidiar con una familia política pues ‘Robert’ fue separado de ella desde pequeño y les perdió huella. Todo cambia cuando la pareja se muda a Oaxaca y descubren que los dueños del edificio son la verdadera familia de ‘Robert’, por lo que desde ese momento deberán aprender a convivir.
“Son temas cotidianos y ‘Mi marido tiene familia’ hace que trasciendan de la pantalla… creo que todos tenemos una ‘Doña Blanca o un ‘Don Eugenio’ en nuestras familias, existen los problemas de una mujer empoderada que de repente tiene que trabajar y que también tiene que atender a sus hijos, o tenemos abuelas como los personajes de Silvia Pinal o Carmen Salinas, cada una de ellas con su pensamiento, con su forma de vivir, sus ideales, se crean choques”, explica.
Parte del éxito, desde su perspectiva, también recae en el tratamiento que han recibido los personajes para que la audiencia logre identificarse ante temas comunes y otros poco tratados en TV como la homosexualidad juvenil. Además, la amplia trayectoria y diversidad generacional del reparto permiten mantener un ambiente cordial en el foro, donde pasan entre 10 y 12 horas en grabación y eso se refleja en pantalla.
“Pienso que es una telenovela sana, tradicional, cotidiana en la cual hemos evitado de todas formas caer en las escenas de sexo, de violencia, de narcotráfico, hemos tratado de respetar a la audiencia familiar a la que vamos dirigidos y creo que eso la gente lo ha valorado mucho y ahí está su respuesta con los niveles de audiencia que hemos alcanzado en dos semanas”.
Aunque ya están planeando la tercera temporada Osorio afirma que irán con calma y se centrarán en hacer funcionar el proyecto actual y no descarta que en un futuro Durango pueda servir de locación para alguna de sus producciones, pues es un estado del que tiene “bellos recuerdos, grandes amigos y un gran cariño”.
¡Prende la TV!
No te pierdas los nuevos capítulos de ‘Mi marido tiene más familia’ de lunes a viernes las 20:30 horas por Las estrellas.
Los rostros
Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Rafael Inclán, Olivia Bucio, Regina Orozco, Yahir y Silvia Pinal son parte del elenco.
A la mexicana
La telenovela es una adaptación de la serie original de televisión ‘My Husband Got a Family’ escrita por Park Ji-eun, producida por KBS.