
Natália Subtil, una brasileña muy mexicana
Natália Subtil estuvo por primera vez en Durango. En la terraza de un conocido bar del Centro Histórico, la actriz, cantante y modelo brasileña recibió a la prensa duranguense. Ahí, con una vista panorámica de la ciudad, habló de sus proyectos, de su amor por México, de su historia.
Dejó su tierra natal luego de contraer matrimonio con un mexicano. Poco a poco quedó enamorada de este país, especialmente de su gastronomía, del caldo tlalpeño y los tacos. Aunque su relación terminó, eligió quedarse.
"Tuve la fortuna de conocer muchas partes y me fui quedando y ahora me gusta más que mi propio país y ya no quise regresar. Me gusta mucho más México, me siento más tranquila aquí a pesar de todo lo que está pasando que en mi casa, en Brasil. Antes llegué a vivir en otros países, elegí México y ya tengo hija mexicana y aquí me quedo", dijo a El Siglo de Durango.
Y aunque al principio le resultaron complicados algunos hábitos, ya se siente "totalmente mexicana".
Apostar por iniciar una nueva etapa le ha permitido sobresalir en diversos proyectos. Así es como se convirtió en la portada de la revista Athletic Durango, que en su edición de junio presenta una entrevista central con la actriz. Ese fue el motivo de su visita a la capital.
"Hablo de mi vida personal, de mi hija, de mis retos, de lo que quiero hacer o lo que ya hice. Creo que hicimos buen clic. Llevé a mi maquillista, Hugo Quiñones; Gustavo Lugo, el director, estuvo con nosotros, el fotógrafo Pedro Magallanes estuvo con nosotros y creo que cuando haces buen equipo trabajas mejor y el resultado sale mejor, sale esta portada increíble que hicimos en Coyoacán".
Fue precisamente Gustavo quien explicó que ya se tenía tiempo trabajando con esta portada y que por fin logró concluirse.
"Hemos trabajado mucho, empezamos este proyecto jóvenes y la verdad hemos sido afortunados y bendecidos con grandes apoyos del sector privado, público, amigos, empresarios, talentos como Natália. En nuestro estado es difícil mantener un proyecto de este giro, pero gracias a Dios y al trabajo de nuestros lectores y patrocinadores ha salido adelantes y esperamos cumplir sus expectativas y ahora a seguir trabajando más que nada", comentó.
Precisamente al igual que Natália comparte una pasión por el trabajo. La brasileña recién concluyó las grabaciones de una serie sobre la vida del reguetonero Nicky Jam que Netflix estrenara en diciembre próximo y en la que también participa Daddy Yankee. También se prepara para participar en los Billboards Awards, el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes y en los Kids Choice Awards.
VA POR BRASIL
A pesar de su ajetreada agenda Natália se dará un tiempo para apoyar a su selección el próximo lunes, que se disputará el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIFA contra el Tricolor.
"El lunes le voy a Brasil. Es algo que no puedes pelear porque cada uno tenemos nuestro país y tenemos que pelear con eso, lo que no me gusta es que mucha gente dice o cuando le pregunto que por quién van el lunes y me dicen que por el mejor, pero no es eso, tienes que amar a tu país, defenderlo. Creo que va a ganar México, pero yo voy Brasil".
Natália seguirá soñando y trabajando por su felicidad, pues asegura que "todos somos bendecidos y todos podemos llegar a donde queremos si trabajamos mucho y estamos enfocados en eso porque no hay nada que pueda impedirlo. No hay que decir que soy afortunada, pero puedo decir que estoy en busca de mi felicidad y las cosas que quiero".
A FONDO
Natália Subtil asegura que la actuación y la música son sus dos grandes pasiones y busca mantenerse trabajando en ellas.