Durango

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Necesario recurso para prevención

Necesario recurso para prevención

Necesario recurso para prevención

BRENDA CASTRO

Es necesario que se designe una partida presupuestal referente a prevención y conscientización ante la elevada cifra de accidentes por conductores en estado de ebriedad, aseguró el Diputado Local (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.

"Más allá de endurecer la penalidad o algún acción legal por este tipo de acciones, se requiere conscientización y difundir medidas preventivas para no caer en estos lamentables hechos", dijo.

Aseguró que como legisladores se deben sumar a los Gobiernos Municipales, designando una partida presupuestal, con el fin de que los programas tengan un efecto positivo, ya que desafortunadamente los retenes antialcohol ya se sabe dónde se encuentran, además de que se presumen actos de corrupción en estos, por lo que estos cuestionamientos se deben erradicar.

Agregó que este trabajo no es solo de la Legislatura, ni de los Gobiernos, sino que se debe trabajar de la mano con las familias y con instituciones educativas, con el fin de ver el verdadero problema que existe en el consumo de alcohol.

Villarreal Solís detalló que los retenes deberán ser más eficientes y que no prevalezcan los actos de corrupción, ya que aseguró no valdrá la pena tener uno en cada esquina.

"No es el tema de los retenes, es la conscientización de todos en conjunto, para poder tener una correcta difusión de los alcances y consecuencias que lleva el consumo excesivo de alcohol", dijo.

Puntualizó mencionando los festejos juveniles que hoy en día son excesivos en el consumo de alcohol, por lo que los festejos educativos terminan cayendo en falta de consciencia.

Escrito en: prevención de accidentes conscientización, consumo, estos, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas