
No habrá impunidad en caso Aguilera, afirma Aispuro
A través de sus redes sociales, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que no habrá impunidad en los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera.
Sentenció que la Fiscalía del Estado de Durango sustenta sus investigaciones de manera profesional y se están integrando las carpetas correspondientes.
“Soy y seré totalmente respetuoso de los docentes y alumnos, que buscan prepararse para tener mejores oportunidades para el desarrollo de diversas comunidades del estado”, mencionó.
En este sentido, señaló la institución educativa continuará con sus actividades y quienes acaban de ser admitidos cuentan con su espacio como alumnos de nuevo ingreso.
“Como Gobierno tenemos la obligación y compromiso de resolver los hechos ocurridos en la Normal J. Guadalupe Aguilera, así como cualquier otro acto delictivo que ocurra en la entidad”, advirtió.
CONTINUIDAD
Aispuro Torres sentenció que no se tienen señalamientos directos a estudiantes y docentes, pero se cuenta con la presunción de algunos de ellos, como ya lo informó Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado.
Es de recordar que la funcionaria en mención informó con anterioridad que hay una carpeta en el que 60 estudiantes podrían ser presuntos responsables; siete de ellos ya están totalmente identificados pues encabezan la directiva del Consejo Estudiantil.