Durango

Secretaría de Salud Durango

Omite Secretaría de Salud recomendación de la CEDH

Omite Secretaría de Salud recomendación de la CEDH

Omite Secretaría de Salud recomendación de la CEDH

BRENDA CASTRO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó que se cuenta con una recomendación emitida a la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, misma que no ha sido aceptada por la dependencia.

Marco Antonio Güereca Díaz, presidente de la CEDH, expuso que se han agotado los trámites legales y de no aceptarse dicha recomendación, se tendrá que turnar al Congreso del Estado dicho proceso para que los hagan comparecer.

“Tuvieron el tiempo prudente para no aceptar la recomendación en el sentido de apelar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y no lo hicieron, posiblemente ellos y tenían el antecedente que una pasada administración no la aceptaron y no pasaba nada, en esta si pasa algo”, dijo.

Indicó que dicho caso es referente a una mala praxis médica donde perdió la vida un producto, es decir un fallecimiento por negligencia.

Expuso que si no hay la disposición política y jurídica de actuar, tendrán que hacer lo conducente a la Ley, que es la intervención del Congreso del Estado, destacando que el dictamen lo dan especialistas de la CNDH, siendo aún más importante la atención debida al caso.

Güereca Díaz indicó que es responsabilidad de la dependencia informar el por qué no aceptan la recomendación, por lo que el no impugnar o informar por qué no aceptan, es no acatar la Ley.

Escrito en: Secretaría de Salud Durango CEDH recomendaciones CEDH recomendación, Comisión, recomendación,, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas