Durango

santuario

Opción para vestirse

DESDE TEMPRANO, CIENTOS DE PERSONAS SALEN A LOS TIANGUIS A BUSCAR ALGO BARATO Y BUENO

Opción para vestirse

Opción para vestirse

EL SIGLO DE DURANGO

Cuando las condiciones económicas y laborales se tornan adversas, se deben buscar alternativas económicas para acceder a los elementos indispensables para la vida cotidiana.

Desde hace siglos los tianguis son una opción accesible, geográfica y económicamente, para realizar compras y apoyar también a los vendedores. Se trata de una alternativa que en Durango se ha replicado de manera cada vez más constante, pues ante el crecimiento demográfico y hasta desproporcionado de los asentamientos humanos, siempre hay comerciantes de este tipo en abarcar un mayor mercado.

El Siglo de Durango pudo comprobar que más allá de los supermercados, de los pagos imposibles o los endeudamientos para todo el año para prendas que se acaban antes que la deuda, existe una gran necesidad de recurrir a opciones accesibles aunque sean de segunda mano.

Al recorrer los pasillos del tianguis del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y de la División del Norte se pudo apreciar el movimiento de que cada domingo registran estos espacios desde temprana hora, inicialmente con los comerciantes que desembolsan la mercancía para acomodarla de la manera más atractiva para los clientes y luego de los vecinos que llegan buscando lo que se encuentre en mejores condiciones por el mejor precio, sin importar la temporada del año y las condiciones climáticas.

Escrito en: santuario Economía Durango condiciones, Durango, pudo, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas