Durango

Hospital Municipal del Niño

Por 25 años, el Hospital del Niño fue clandestino

Por 25 años, el Hospital del Niño fue clandestino

Por 25 años, el Hospital del Niño fue clandestino

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Durante 25 años el Hospital Municipal del Niño fue un nosocomio “pirata”, pues carecía de licencia sanitaria.

“El Hospital era el único infantil de la ciudad que por muchos años estuvo descuidado, cuando llegué a la Dirección teníamos ocho sábanas, un Hospital con todos los muebles, las sillas destruidas, las camas antiguas, un aparato de Rayos X con una antigüedad mayor a 30 años”, dijo Alejandro García Villanueva, director Municipal de Salud Pública.

El director enfatizó que no se trataba de la única problemática en dicho nosocomio, sino que incluso carecía de la licencia sanitaria por parte de la Secretaría de Salud.

“Según la definición de la Secretaría de Salud éramos un hospital clandestino porque no teníamos licencia sanitaria. Después de 25 años la ha tenido”, sostuvo.

Sin embargo, la obtención de esta licencia implicó tener personal certificado y capacitado, así como una estructura que permitió que en marzo pasado, y después de año y medio de gestión, la obtuviera.

También se tuvo que realizar una inversión de 700 mil pesos en infraestructura, por parte del propietario del inmueble que alberga al Hospital del Niño.

Escrito en: Hospital Municipal del Niño Hospital, licencia, Salud, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas