Regional

CLIMA

Pronostican lluvias y tiempo cálido

A mitad de semana se esperan precipitaciones pluviales en la región Lagunera

Pronostican lluvias y tiempo cálido

Pronostican lluvias y tiempo cálido

MA. ELENA HOLGUÍN

Se pronostican temperaturas cálidas en el transcurso de los próximos días, así como la posibilidad de precipitaciones, según información de la Dirección de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia dio a conocer que según los pronósticos del Servicios Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas prevalecerán entre los 35 a 37 grados centígrados a la sombra en el transcurso de la semana, además de que habrá un ligero aumento en la velocidad de los vientos a los 24 kilómetros por hora, con la presencia de nubes y claros en el cielo.

A mitad de semana se espera precipitación ligera en la Comarca Lagunera, por lo que se mantiene activo el plan de contingencia por lluvias que se lleva a cabo de manera coordinada entre las diferentes dependencias municipales.

Gómez Vizcarra destacó que a diferencia de lo que ocurre en el sur del territorio nacional, donde se ha registrado un mayor aumento de las temperaturas durante los últimos días debido a la canícula, en el norte del país ya se tuvieron los registros más altos durante el pasado mes de mayo, cuando el termómetro alcanzó los 44.8 grados centígrados.

Esto se debe a que en esta zona del país, el mes de mayo es históricamente el más caluroso del año con temperaturas extremas.

EXHORTAN A PREVENIR ENFERMEDADES

Sin embargo, se mantendrán los registros de calor de ahí que la Secretaría de Salud en el Estado emita algunas recomendaciones a la población, con el fin de prevenir las enfermedades que surgen tras el aumento de las temperaturas.

La dependencia dio a conocer en ese sentido que es importante tomar precauciones para evitar golpes de calor, deshidratación o quemaduras por los rayos del sol.

Para ello se recomienda evitar las salidas durante las horas centrales del día, buscar sombras si se va a caminar mucho, usar camisa especialmente de manga larga, ponerse crema de protección solar y en lo posible, usar sombrero, cachucha o sombrilla.

También se recomienda evitar exposición prolongada a los rayos del sol entre las 11 y las 16 horas, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar la ingesta de agua y no consumir alimentos en la vía pública.

Pronóstico

Se mantendrán los días cálidos durante los próximos días.

º De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

º Las temperaturas más altas se registraron en mayo pasado, cuando se alcanzaron los 44.8 grados centígrados.

º Exhortan a prevenir enfermedades.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura temperaturas, Nacional, durante, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas