
Pronostican nieve y aguanieve para zonas altas de la entidad
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo, la quinta tormenta invernal de la temporada se localizará sobre la región noroeste y la zona norte del país, mientras que el frente frío número 21 recorrerá los estados del norte y el noreste de México.
Lo anterior, en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará ambiente frío y muy frío en esta región con potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Además, se prevé que algunos municipios de la entidad se vean afectados por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora, también durante este domingo, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que para el lunes, la quinta tormenta invernal pierda fuerza en el territorio, sin embargo aún podría provocar la caída de nieve en estados como Baja California, Sonora y Chihuahua.
El frente frío número 21 mantendrá presencia en los estados del norte y el noroeste durante el lunes.
Sin embargo, ese mismo día se prevé la formación de un nuevo frente frío, este último al sur de Estados Unidos.
El frente frío número 22 estaría ingresando por la zona norte del país a partir del próximo martes, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional no incluye a Durango en el pronóstico de nieve y aguanieve que conservan Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila y tampoco apunta hacia condiciones de precipitación durante los primeros días del 2019 para comunidades de los municipios de Durango.