
Queman amapola, opio, cristal y hierba
Más de dos toneladas de diferentes drogas quedaron incineradas en Durango; marihuana, cristal, amapola y opio que se deriva de esta, fueron quemadas hasta su desaparición, según comunicó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado estableció que también erradicaron otros objetos del delito como contenedores, pantalones de mezclilla, y mas que fueron prueba en diferentes carpetas de investigación.
ERRADICACIÓN DE DROGA
Específicamente la droga destruida fue en total dos toneladas 52 kilogramos 360 gramos 400 miligramos de marihuana; dos kilos 239 gramos 100 miligramos de metanfetamina; 233 gramos 300 miligramos de opio; 737 gramos de planta de amapola; y nueve litros 990 mililitros de sustancia negativa.
Esta mercancía ilegal había sido asegurada en diferentes operativos y remisiones en la entidad.
La PGR, precisó que en la incineración hubo personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Durango, entre ellos, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como elementos de la Coordinación de Servicios Periciales y de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Fue en las instalaciones de la Décima Zona Militar, en el poblado 5 de mayo, que se llevó a cabo la quema de la droga lo cual fue certificado por el Órgano Interno de Control de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Además de la droga, destruyeron 125 objetos del delito como contenedores y pantalones de mezclilla.
DROGA
Quemaron más de dos toneladas de marihuana, cristal, amapola y opio, la 'hierba' fue lo que predominó; es la droga mas vendida.
DELITOS
Las carpetas correspondientes a los objetos son por delitos como: contra la salud y piratería.