Regional

pobreza durango

Respaldan a familia que vive en pobreza extrema

Respaldan a familia que vive en pobreza extrema

Respaldan a familia que vive en pobreza extrema

RICARDO BELTRÁN

Autoridades municipales ofrecieron apoyo a la familia Cigarroa Reyes, que se encontraba en condiciones muy vulnerables debido a la precaria situación económica en que viven.

En este sentido, el titular de la Dirección de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento, Héctor Hugo Hernández Hernández, enfatizó que una de las prioridades del Gobierno Municipal es que las familias más vulnerables cuenten con el apoyo de la autoridad para subsanar sus necesidades más elementales, por lo que se da un seguimiento permanente a quienes necesitan un respaldo sensible e inmediato.

El servidor público dijo que dicha familia sobrevivía con cinco niños y en una situación muy vulnerable en calles de la colonia 5 de Mayo, de lo cual se enteró la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale y de inmediato dispuso varias acciones para mejorar las condiciones de vida tanto de los adultos como de los menores.

La pobreza y la falta de higiene, subrayó, son palpables en el modesto hogar de la familia, incluso para realizar las más elementales necesidades físicas, para preparar alimentos y para dormir, por lo que se realizaron diversas acciones, con la finalidad de contribuir poniéndole más decoro y dignidad a su convivencia diaria.

Por lo pronto, a los cinco menores y a los padres se les canalizó al DIF Municipal para que les ayuden con sus actas de nacimiento, ropa, despensa, atención médica para aliviar infecciones y otros padecimientos que se pudieran presentar, previniendo además algunos rasgos de desnutrición, que paulatinamente están siendo atendidos.

Además, la Dirección de Servicios públicos apoyó a la familia retirando escombro y basura que tenían acumulada en su patio, en las habitaciones y en el pasillo de acceso, en tanto que el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado acudió a limpiar el drenaje y apoyará con el contrato de agua.

Es pertinente comentar que la señora Adriana de Jesús Rivera cocinaba los alimentos en una resistencia eléctrica, sostenida en ladrillos, lo cual es muy peligroso, por lo que se les consiguió una parrilla eléctrica y la próxima semana se les entregará un refrigerador que les fue donado y que forman parte de las acciones que se realizan para mejorar sus condiciones de vida.

Escrito en: POBREZA DURANGO familia, condiciones, pobreza, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas