Durango

SECOED

Secoed registra 124 procedimientos de responsabilidad administrativa

Secoed registra 124 procedimientos de responsabilidad administrativa

Secoed registra 124 procedimientos de responsabilidad administrativa

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) registra 124 procedimientos de responsabilidad administrativa, de los cuales el 90 por ciento involucran a servidores públicos de la actual administración y solamente el 10 por ciento tienen que ver con la pasada.

Así lo indicó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la referida dependencia, quien mencionó que a la mayoría de los funcionarios con procedimientos de responsabilidad administrativa de la pasada gestión, ya se les fincó responsabilidad o su caso pasó a otra instancia.

La mayoría son procedentes de las secretarías de Finanzas, Educación, Obras Públicas y Salud, de los cuales el 60 por ciento han sido resueltos y el resto se encuentra en trámite.

DENUNCIA

La funcionaria estatal conminó a la ciudadanía a interponer sus quejas en contra de los servidores públicos que cometan algún abuso en su agravio.

Manifestó que la denuncia se puede hacer de manera anónima, de tal manera que la parte acusadora decida quedarse callada por temor a las represalias o por involucrarse en problemas.

Escrito en: secoed Contraloría Durango - responsabilidad, procedimientos, servidores, registra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas