
Siguen en la búsqueda de otro Pueblo Mágico en Durango
En la búsqueda de la autorización de Nombre de Dios como Pueblo Mágico, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) entregó fachadas remodeladas del centro histórico, informó el titular de la dependencia, Arturo Enrique Salazar Moncayo.
Asimismo, comentó que también se entregaron calles con pavimentación de concreto hidráulico en dicho municipio.
"También iniciamos un arreglo de un camino que es muy solicitado, que es Berros-Nixtalpan, una zona muy turística en Nombre de Dios donde está la carretera en muy malas condiciones", mencionó.
Dijo que esta obra se ejercerá con el recurso correspondiente al presente ejercicio fiscal y se destinarán 12 millones de pesos.
En La Parrilla se harán obras de infraestructura hidráulica con el objetivo de transformar esta región de temporal a riego y facilitar a los campesinos su producción.
Vale la pena mencionar que en Durango sólo existe un municipio con la clasificación de Pueblo Mágico, que es Mapimí.
Y, aunque se hizo también la solicitud hace varios años para que se diera esta autorización para Lerdo y La Ferrería, finalmente no se pudo concretar. La actual administración enfocó los esfuerzos en Nombre de Dios.