
Solicita Pensiones apoyo para pagos
A poco más de dos meses de que concluya el año 2018 y con ellos el pago de aguinaldos, para la Dirección de Pensiones será necesario solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para poder subsanar los pagos y de esta manera cumplir con la Ley en tiempo y forma en Durango.
El titular de la dependencia Francisco Esparza Hernández, señaló que deberá ser a más tardar el 15 de diciembre cuando se realicen los pagos de aguinaldos y prestaciones que por ley se estipulan, por lo que a meses de concluir el año, se tiene un estimado de 350 millones de pesos los que se necesitan para salir del compromiso ante sus agremiados.
PRESTACIONES
Ante la preocupación latente de la poca solvencia económica por parte de la Dirección de Pensiones, el titular de la misma, señaló que la nueva Ley de Pensiones dará mayor solvencia al renglón de las prestaciones, sin afectar y sin dejar de lado el pago de pensiones y jubilaciones siendo así el principal objetivo de dicha dependencia gubernamental.
Afirmó que será el uno por ciento más de aportación por parte de los trabajadores y el dos por ciento más, por parte del patrón, dándole así un nuevo respiro a la Dirección de Pensiones "el primer beneficio de esta nueva Ley es que el barco no se hundió", dicho por el propio titular.
Fue puntual al expresar que tanto el uno como el dos por ciento se irán a un nuevo fondo destinado únicamente para el préstamo a los jubilados, limitando a préstamos de corto plazo, préstamos emergentes y montos correspondientes a cada persona.
"Si no se tiene capacidad de pago, y esto nosotros lo checamos, con lo que reciben, con lo que aparece en su cheque cada quincena; si no hay, no le podemos prestar. A veces duele decirle a una persona que no, pero tampoco tenemos derecho de exponer el dinero de los 21 mil afiliados activos".
Pagos
Se solicitará apoyo al Gobierno del Estado para subsanar pagos de prestaciones de fin de año, siendo un estimado de 350 millones de pesos
Ley
Nueva Ley de Pensiones dará mayor solvencia al renglón de prestaciones, sin afectar y sin dejar de lado el pago de pensiones y jubilaciones.
Préstamos
La nueva Ley contempla la aportación del uno por ciento por parte de los afiliados y dos por ciento que hace el patrón, para poder hacer prestamos.