Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

'Son camiones no tractores agrícolas'

'Son camiones no tractores agrícolas'

'Son camiones no tractores agrícolas'

DANIEL ESTRADA

No se puede hablar de renovación y mejoras al transporte cuando las calles están en tan mal estado, señaló Javier Covarrubias, dirigente en Durango del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El líder choferil reconoció que hay autobuses urbanos (alrededor del 15 por ciento) que ya no deberían estar en servicio y se buscará la manera de mejorarlos o renovarlos.

Sin embargo, hay colonias de la periferia de la ciudad en dónde las calles están en muy mal estado, por lo que introducir unidades de mejor calidad en dichas zonas no resulta redituable.

“No se pueden meter camiones nuevos en calles malas, ya que no soportarían circular en tales condiciones”, apuntó.

Siguió: “Son autobuses de pasajeros no tractores agrícolas, para andar en ese tipo de superficies”.

Señaló que la pavimentación de las colonias sigue siendo un compromiso incumplido de los gobiernos municipales que llegan al poder.

Recordó que en algún tiempo el Sindicato de Choferes contó con una motoconformadora que fue empleada para tapar baches en las zonas más dañadas.

No obstante, fue imposible continuar con dicha labor, debido a que el ingreso que tienen los concesionarios no es suficiente para la adquisición del asfalto y el mantenimiento del equipo.

Dijo que han recurrido a varias instancias en busca de ayuda, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta convincente.

En este sentido, dijo que están a la espera de que el Gobierno Municipal tome cartas en el asunto y mejore las condiciones de las calles de la periferia de la ciudad.

Dijo que no pretenden condicionar la renovación de las unidades a la atención de los pavimentos, pero la autoridad tiene que poner de su parte para mejorar.

Escrito en: transporte público calles, están, colonias, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas