Durango

repatriados a durango

Suman 14 menores repatriados solos a Durango

Suman 14 menores repatriados solos a Durango

Suman 14 menores repatriados solos a Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el primer trimestre del año fueron repatriados de Estados Unidos a Durango un total de 17 menores, de acuerdo a las estadísticas con las que cuenta el Instituto de Atención y Protección para los Migrantes y sus Familias, basadas en los reportes del instituto Nacional de Migración.

De estos menores, 14 llegaron sin el acompañamiento de algún adulto, mientras que tres de ellos son menores acompañados; en el primer caso se debe activar un protocolo especial para su protección en el traslado.

A través de la oficina de comunicación social de la dependencia se informó que cuando los menores viajan solos, al llegar al estado se busca a sus familiares para entregárselos y, si esto no sucede, son depositados en el DIF Estatal hasta que algún familiar acuda a recogerlos.

A nivel nacional, de enero a marzo (el último registro disponible) fueron en total cuatro mil 777 menores repatriados, los cuales representan una preocupación por los riesgos a los que se enfrentan, principalmente cuando están solos.

Escrito en: repatriados a durango Repatriados repatriados de EU Migrantes menores, algún, repatriados, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas