Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Suman ya 38 impugnaciones del proceso electoral

HAY DOS ASUNTOS EN SUBSTANCIACIÓN Y CUATRO AVISOS

Suman ya 38 impugnaciones del proceso electoral

Suman ya 38 impugnaciones del proceso electoral

DANIEL ESTRADA

Durante el actual Proceso Comicial Local, el Tribunal Electoral del Estado ha resuelto 38 medios de impugnación, entre los que sobresalen los juicios promovidos por partidos y ciudadanos.

Nada menos el pasado viernes 18 de mayo fueron resueltos 11 asuntos, hay dos en sustanciación y ayer por la madrugada se recibió el aviso de la presentación de por lo menos otros cuatro.

Así lo indicó Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral, quien resaltó la confianza que existe en Durango para recurrir al órgano jurisdiccional local.

"Hay entidades, cuyo nombre me reservo por respeto, en las que se recurre con frecuencia al per saltum, lo que significa que los inconformes prefieren saltar a la autoridad local en busca de la atención de las instancias federales", explicó.

Aseguró que en Durango, el 99 por ciento de los asuntos promovidos por partidos políticos y ciudadanos, han sido atendidos en una primera o única instancia, por el Tribunal Electoral Local.

SEGUIMIENTO

Mier Mier refirió que los cuatro avisos tienen que ver con el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Estos asuntos primero son presentados ante la autoridad responsable, se cumple con el trámite de 72 horas que exige la ley y se fija en los estrados de la misma para dar por enterados a los involucrados e interesados.

Después de ello se da parte al órgano jurisdiccional, que se encarga desahogar cada asunto de forma particular.

Recodó que uno de los últimos temas atendidos, fue el de la candidatura común, cuya sentencia del IEPC en la que se rechazó dicha figura fue revocada.

De esta manera, se dio la oportunidad a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Duranguense (PD), de aprovechar dicha modalidad.

Avance

Informaron que durante el actual Proceso Comicial Local, El Tribunal Electoral del Estado ha resuelto 38 medios de impugnación.

Atención

Solamente el pasado viernes 18 de mayo fueron resueltos 11 asuntos, lo que deja ver el trabajo que se deberá realizar en el marco del Proceso.

Indicador

El 99% de los asuntos promovidos por partidos y ciudadanos han sido atendidos por el Tribunal.

Escrito en: tribunal electoral ELECCIONES DURANGO partidos, Tribunal, Electoral, asuntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas