
Va dos años a la cárcel por robar en supermercado
Por el delito de robo agravado, José Benito Villareal Moran, estará en el Cereso 1 de Durango, un par de años.
El Poder Judicial del Estado de Durango, precisó en un comunicado que el 7 de agosto lo detuvieron, a las 17:50 horas, cuando estaba en el interior de un centro comercial, localizado en el bulevar Domingo Arrieta, esquina con la calle Tlalpa.
Un empleado de seguridad del negocio, se percató del momento en que José, se apropió de varios productos del área de perfumería, para luego salir sin pagar.
Tras el reporte del mencionado, elementos de seguridad llegaron al lugar para revisarlo,
Le encontraron seis antitranspirantes, un labial y un corrector, botín cuyo precio no se precisó. Sin embargo, luego de ser trasladado a los separos de la Fiscalía General del Estado, el agente del Ministerio Público le imputó el delito de robo agravado, y tras dos meses de investigación en un Procedimiento Abreviado reconoció su culpa.
De esta manera, el Juez le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión además de una multa por 10 mil 214 pesos.
INCIDENCIA
En el mes de agosto, al cual corresponde este caso, en la entidad se abrieron 722 carpetas de investigación por el delito de robo, en sus diferentes modalidades.
En lo que compete a robo a comercio, se contabilizaron 92 indagatorias. Mientras que la cifra global, que comprende de enero a septiembre, es de 8 mil seis hurtos.
Pierden por robo
El robo hormiga es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas, ya que significan pérdidas millonarias a nivel nacional. De ahí que el hurto en los negocios, se castiga en Durango, con uno o dos años de cárcel, y multa pecuniaria.
Este tipo de hurto es el segundo más registrado, el primero es el cometido a casa habitación.