Kiosko

GLOBOS DE ORO

Va Roma de Alfonso Cuarón por tres Globos de Oro

Va Roma de Alfonso Cuarón por tres Globos de Oro

Va Roma de Alfonso Cuarón por tres Globos de Oro

EFE

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón competirá por el Globo de Oro a mejor director por su película Roma, la cual está nominada también como mejor película extranjera y mejor guión.

Este jueves se anunciaron los nominados de la 76 edición de los Globos de Oro por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), donde A Star is Born, Black Panther, BlacKKKlansman, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody son las candidatas a la mejor película de drama.

Además de Roma, los otros nominados a mejor película extranjera fueron Capernaum, Girl, Never Look Away y Shoplifters.

En la categoría de mejor director, el mexicano Alfonso Cuarón competirá con Bradley Cooper, Alfonso Cuarón, Peter Farrelly, Spike Lee y Adam McKay.

En mejor guión fueron nominados también Deborah Davis y Tony McNamara (The Favourite); Barry Jenkins (If Beale Street Could Talk); Adam McKay (Vice) y Peter Farrelly, Nick Vallelonga, Brian Currie (Green Book).

Vice, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones; The Favourite, Green Book y A Star is Born lograron cinco candidaturas cada una, mientras que BlacKkKlansman y Mary Poppins Returns obtuvieron cuatro cada una.

La gala de los Globos de Oro se celebrará el domingo 6 de enero en Beverly Hills.

Escrito en: Roma Alfonso Cuarón Globos de Oro Globos, Alfonso, película, nominados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas